Ha llegado el momento de explicarte cómo debes cuidar los dientes de tu bebé. Es importantísimo que nada más nazca comprendas la importancia que tiene saber cuándo, cómo y por qué debes cuidar la salud bucondental de tu hijo o hija.
Lo primero que debemos conocer es que las piezas dentales temporales realizan su erupción con un orden cronológico. El primer grupo de dientes que hace su erupción a los 6 meses son los centrales inferiores, luego los centrales superiores, laterales superiores y, finalmente, laterales inferiores.
Cabe destacar que todas las fechas que aquí te explicamos son orientativas. Cada niño o niña es un mundo pero en caso de que se superen estos plazos, lo mejor es comunicárselo a tu dentista y que revise la erupción de tu bebé.
El intervalo de separación de crecimiento de cada par de dientes suele ser de 2 – 3 meses. Una vez que han hecho erupción los 8 incisivos hay un período de descanso en la erupción dental de 4 – 6 meses.
El segundo grupo de dientes hace su erupción a los 16 meses, los primeros molares y a los 20 meses los caninos. El tercer grupo de dientes hace su erupción, siendo estos los cuatro segundos molares, que tardan en salir unos 4 meses. La dentición temporal completa se alcanza a los 30 meses.