¿Cuándo le saldrán los dientes a mi bebé? - Clinica Dental Arantxa Bolta

¿Cuándo le saldrán los dientes a mi bebé?
Arantxa Bolta 19 de abril de 2022

Ha llegado el momento de explicarte cómo debes cuidar los dientes de tu bebé. Es importantísimo que nada más nazca comprendas la importancia que tiene saber cuándo, cómo y por qué debes cuidar la salud bucondental de tu hijo o hija.

Lo primero que debemos conocer es que las piezas dentales temporales realizan su erupción con un orden cronológico. El primer grupo de dientes que hace su erupción a los 6 meses son los centrales inferiores, luego los centrales superiores, laterales superiores y, finalmente, laterales inferiores.

Cabe destacar que todas las fechas que aquí te explicamos son orientativas. Cada niño o niña es un mundo pero en caso de que se superen estos plazos, lo mejor es comunicárselo a tu dentista y que revise la erupción de tu bebé.

El intervalo de separación de crecimiento de cada par de dientes suele ser de 2 – 3 meses. Una vez que han hecho erupción los 8 incisivos hay un período de descanso en la erupción dental de 4 – 6 meses.

El segundo grupo de dientes hace su erupción a los 16 meses, los primeros molares y a los 20 meses los caninos. El tercer grupo de dientes hace su erupción, siendo estos los cuatro segundos molares, que tardan en salir unos 4 meses. La dentición temporal completa se alcanza a los 30 meses.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.