Cirugía e implantes - Clinica Dental Arantxa Bolta

Cirugía e implantes

Implantes y cirugia

El implante dental es un pequeño tornillo de titanio puro que se adhiere al hueso y permite sustituir los dientes perdidos por otros artificiales que devuelven el aspecto físico y la función masticatoria.

En nuestra clínica dental, somos especialistas en implantología oral y utilizamos las técnicas más modernas y materiales de la mejor calidad para garantizarle un alto porcentaje de éxito y un alto grado de predictibilidad a largo plazo.

Según las estadísticas, el 69 % de los adultos de entre treinta y cuarenta años han perdido al menos un diente definitivo, bien por algún accidente, periodontitis, caries mal tratadas o por un tratamiento de conductos mal realizado. Además, pasados los setentaicuatro años, un cuarto de la población ha perdido ya todos sus dientes naturales.

Pérdida del diente

Además del contratiempo estético que supone la pérdida de un diente, también afecta de manera negativa al resto de la boca. La totalidad de las piezas dentales se encuentran en un perfecto equilibrio unas con otras, por lo que la pérdida de una de ellas causará un esfuerzo excesivo de las colindantes, que tendrán que realizar el trabajo que hacía la muela desaparecida.

Así mismo, la pérdida de una pieza dental puede causar que el hueso que sostenía su raíz vaya desapareciendo progresivamente, debilitando la zona y empobreciendo el resto de muelas. Si se produce la pérdida de masa ósea en las piezas delanteras, los labios también tenderán a retraerse y meterse hacia adentro.

Actualmente, los tratamientos para la sustitución de una pieza desaparecida han evolucionado de manera sustancial. Si hace unos años, la solución consistía en la colocación de una prótesis extraíble o en la realización de un puente, es decir, una prótesis fija sujeta a los dientes adyacentes; hoy en día, la tendencia mayoritaria se dirige hacia la colocación del implante dental.

Share